domingo, 15 de marzo de 2020

APOCALIPSIS ZOMBI. DIA 2

Hola. Después de casi un año seguimos aquí. No he tenido la paciencia ni la intención de escribir nada nuevo, porque en general, casi todo ha sido malo o muy malo. Así que....
Es ahora, hoy, cuando retomo el blog, día 2 del Apocalipsis Zombi. ¿Y por qué día 2 y no día 1? Porque el día 1, fue ayer, donde el Emperador Sánchez, oficialmente lo decretó. Como tres semanas tarde mínimo y además acojonado por lo que se le ha venido encima. ¡¡¡Pensar que lo suyo era salir en la tele, viajar en avión privado, cenas, glamour, entrevistas con otros como el del mundo, tener siempre la boca llena de saliva para hablar muy fino, sin problema de dinero ni de ná, y ahora resulta que tiene que hacer cosas!!! ¡¡¡Cosas que son necesarias y no porque se lo susurren sus cortesanos y cortesanas!!!!
Pero bueno, no me puedo quejar, porque ayer personalmente me dio las gracias. Si, las gracias. Como soy autónomo, me las dio personalmente. Gracias porque durante este tiempo indeterminado no vas a trabajar, no vas a facturar, no vas a tener dinero líquido, pero vas a pagar tu autónomo, porque eso son los seguros sociales, y además todo lo demás, hipoteca, tarjetas, préstamos, coche, sueldos de empleados si tienes, alquiler del local, etc... Gracias porque de todo lo que dijiste el año pasado de los autónomos no has hecho nada y ahora nos vamos a acabar de morir. ¿ò vas a hacer algo y vas a pensar en los autónomos de verdad y vas a tomar alguna medida? Porque si no, ¿quién carajo te piensas que es el de la panadería, el de la farmacia, el que lleva el pan, las medicinas, la comida a los súper, los enfermos a los hospitales, el alcohol y los botecitos a los sitios, los análisis a los laboratorios, quién hace las nóminas y la gestión a cientos, a miles de empresas? LOS AUTONOMOS, GILIPOLLAS.
Porque si yo soy funcionario, mi sueldo sale de los presupuestos generales del estado. Mi cuota de la seguridad social sale de los presupuestos generales del estado y lo que paga mi empresa a la seguridad social por mí, sale de los presupuestos generales del estado, ese sitio donde van a parar los impuestos de todos los españoles. O sea, que, en principio, cobrar, cobran, Pero claro. Luego vendrá lo que tiene que venir, salarios congelados, pagas sin cobrar, complementos sin aprobar. Porque claro, el dinero hay que sacarlo de algún sitio. Y hay funcionarios y funcionarios.
Si yo soy trabajador por cuenta ajena de cualquier empresa, pues me veo en la puta calle, si mi empresa es pequeñita, ¿cómo soporta el peso de mi sueldo y mis seguros sociales una empresa sin trabajar y sin facturar? Digo empresa, como el chiringuito de playa donde vas a comer el Jueves Santo. Además, teniendo en cuenta que los empresarios son todos unos miserables, cabrones y explotadores, pues ya está todo dicho.
Cada vez más zombis en la calle. 
Y, sin embargo, alguien puede pensar: pues después de todo hay que dar gracias a Dios (o a quién quiera cada uno), de que esto sea España, y no esos sitios que tanto les gustan a los amigos del Emperador: Venezuela, Irán, Bolivia, etc.... Porque si no, ..........
Y además tuviste el tacto del día antes decir a bombo y platillo, que el sábado; ayer día 14; se iba a aprobar el estado de alarma en toda España. Como colofón a toda la estupidez contenida y reflejada en los actos de los que son como tú, de todos los colores, que a ver si después del apocalipsis nos damos cuenta de que los políticos NO SOIS NECESARIOS y sois una lacra que hay que erradicar como el virus C y como los parásitos que sois. 
Porque al decir eso el viernes, hubo quién por ejemplo en El Rocío, echó a la calle a los coches de los guardias, informando con los altavoces de que MAÑANA iba a ser el principio del fin, y acojonando de paso a la gente, entre ellos a mis padres, mayores, sin darles otras informaciones ni alternativas. Dando pie al miedo colectivo y a lo que volvió a pasar en los supermercados por la tarde noche y el sábado por la mañana. ¿La gente irresponsable? ¿Y tú y el resto de la plaga política, ¿no?
Vete a la mierda. Porque gracias a que esto es España, esta infección, como otras crisis anteriores, se va a superar, gracias por supuesto a los españoles. A los hombres y mujeres normales y corrientes. A los que trabajan en los hospitales y centros de salud, saturados, faltos de personal y mal pagados, a los policías y guardias civiles, que aunque los engañaste diciendo que iban a cobrar lo mismo que un guardia de Barcelona, van a hacer lo que tienen que hacer por vergüenza y compromiso, a los guardias y policías locales que están trabajando sin saber cuándo tendrán permiso, a los soldados, incluido mi hijo, porque después de pagarles una mierda y representar y sacarles las castañas del fuego a muchos españoles por ahí y llevar nuestro país por todo el mundo, después de 20 o 25 años haciendo esto, los mandas a la puta calle. Y a tantos y tantos otros. Gracias a todos los que vamos a intentar sobrevivir y sobrevivirte, haciendo lo que los profesionales de verdad llevan diciendo que hagamos desde hace 3 semanas, y no lo que tú, tus amiguetes y los que te ríen las gracias en la prensa escrita, hablada y emitida, que no tenéis ni puta idea, habláis.
Y gracias también, a todos estos, sobre todo de Madrid, que, ante el anuncio del apocalipsis, han hecho las maletas, han cogido a los niños y se han ido a la playa, de vacaciones, a llenar los bares, las playas, las calles, las terrazas, en Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, Huelva y de paso, llevando la infección consigo. Hijos de puta. O los que se van a la sierra a esquiar, lo mismo.
Y aquí en Sevilla, ya ayer, el alcalde, otro político, dijo lo que ya todo el mundo sabía y esperaba por lógica, por responsabilidad y por decencia. Porque después de decir a boca llena que la semana santa se iba a celebrar, "miércoles 11 dixit", ya no le quedaba nadie detrás de quien esconderse y tuvo que tomar la determinación de lo que por ley le corresponde. ¡Porque incluso el Arzobispo!!!, el Presidente del Consejo de Cofradías!!!, y algún Hermano Mayor habían dicho ya: que las cofradías en la calle había que suprimirlas para este año. Y, aun así, cuando dicta el bando, sigue escudándose en otros, no vaya a ser que alguien piense que ha sido por iniciativa propia. Cagao. Inútil. Irresponsable.
Por eso, esta mañana, he bajado a comprar el pan. Yo nunca bajo a comprar el pan. Pero hoy sí. El sol tempranero y mortecino todavía, sin lucir del todo por algunas nubecillas, pero llenando de luz las calles de mi barrio. La Gloria de Dios, que decía mi abuela Pepa. Y el olor a azahar, intenso, único, anunciador de primavera y de vida, se me clava tanto que hasta me ha costado respirar, porque, aunque me duele, como creo que sólo en Sevilla puede doler, hay que seguir respirando.
Por eso, ayer por la tarde, mi barrio estaba aplaudiendo en las terrazas y ventanas. 
Que, por cierto, tampoco era pa tanto, porque acababa de tocar una cosa en la guitarra y no me salió especialmente bien. Espero que hoy suene mejor.
En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario