miércoles, 25 de marzo de 2020

RECLUSION DIA 12.


Hola, ¿cómo lo llevamos? Como podemos, como todo el mundo. Hoy hace ya 12 días de confinamiento, desde el 14 de marzo ya. La verdad es que he estado pendiente de las noticias desde el sábado hasta ayer que había consejo de ministros para ver las novedades, si las hubiere.
Primero, es horrible el número de personas fallecidas a día de hoy, más de 3.400 personas en toda España. De verdad, que estoy con todas las familias, y lamento por ellos profundamente el trance que deben estar pasando. Y con más de 47.000 personas que han dado positivo en los test, más todas aquellas que no se lo hacen y son portadoras y no lo saben.
Esto es una tragedia humana, económica, social, familiar, que veremos cómo somos capaces de superar. Lo que vemos en algunos sitios como Madrid es dantesco. Ahora cuando a esas llamadas o a esos mensajes de los profesionales denunciando lo que pasaba, los contertulios y los directores de los programas de tv y radio decían que era exagerado, ahora es cuando hay que mandarlos a la mierda directamente, por no ser capaces de dar el paso y defender lo que hay que defender y no al partido de la comunidad o la ciudad que gobierna. Que en todos sitios cuecen habas.
Y viendo esto, no olvidar nada, ni al capullo que dijo que el tope fijado son 10.000 personas contagiadas, siendo PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Inepto, que eres un inepto. Ni al que el dia 31 de enero dijo que esto iba a ser algo que apenas íbamos a notar. La madre que te parió, siendo quién eres como te atreves a hacer esa afirmación. Por eso le cambio el nombre al post, porque si esto fuera un apocalipsis zombie de verdad, ya estabamos todos muertos.
Aquí en Sevilla, igual, tenemos a una partida de inútiles tomando lo que se presume que son decisiones, todos los días, en transporte, en seguridad… No tienen ni puta idea y no sirven para nada. Los profesionales saben lo que hay que hacer, los que toman las decisiones, no.
Sigo indignado con estos políticos de mierda que nos ha tocado vivir, a ver si somos capaces de salir con algo aprendido de esta crisis, si salimos, claro.
Entretanto hablamos con mis hermanos, mis cuñadas, mis padres, la familia casi todos los días y cumpliendo a rajatabla la norma: no se sale y si se sale con todas las reservas posibles. Y aprendiendo a convivir de nuevo, con mi mujer y mis hijos, que es infinitamente más difícil cada vez y maravillosamente reconfortante cuando se redescubre. Y viendo las ganas que tenemos de vernos de nuevo unos con otros y tomarnos algo, para demostrar y demostrarnos que seguimos vivos y que las ganas de vivir y sobre todo como vivimos en Sevilla y en Andalucía, sí que nos hace ser un poco especiales. Así que cuidarse mucho todos.
Por eso, aunque sea por video llamada, nos tomamos unas cervezas y unos vinitos juntos. Que ya nos lo tomaremos en persona, D.M.
En fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario